Paredes López, Octavio

Centro de Investigación y de Estudios Avanzados, Unidad Irapuato, del Instituto Politécnico Nacional

Departamento de Biotecnología y Bioquímica

Investigador del Cinvestav Unidad Irapuato y representante de la UNAM en Europa


 
Ingeniero Bioquímico en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional; obtuvo el grado de Master on Science en Ingeniería Bioquímica en la Academia Checoslovaca de Ciencias en Praga, Checoslovaquia, así como el grado de Maestro en Ciencias de Alimentos en el IPN; posteriormente, recibió el grado de doctor en Ciencias en la Faculty of Agriculture de la University of Manitoba en Winnipeg, Canadá. Ha efectuado estancias de investigación y postdoctorales en Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Alemania, Suiza, Checoslovaquia y Brasil.
 
Es profesor en el postgrado en el Doctorado en Biotecnología de la UNAM y en el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav), además de ser constantemente invitado a ser maestro en universidades de Estados Unidos. Es Investigador Nacional Nivel III del Sistema Nacional de Investigadores. Fue miembro del Consejo Consultivo de Ciencia, y Tecnología (Conacyt), director de la Unidad Irapuato del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional, y vicepresidente de la Academia Mexicana de Ciencias. Desde 1997 es miembro de El Colegio de Sinaloa.
 
 
El amaranto es una belleza desde el punto de vista de la nutrición. Su semilla tiene la proteína vegetal más nutritiva que se conozca. Mientras que otros países siguen estrategias de alimentación basadas en sus recursos locales, México los ha abandonado.
 


Inicio | ¿Quiénes Somos? | Contacto | Ligas de interés

Instituto Politécnico Nacional 195, Playa Palo de Santa Rita Sur. 23096 La Paz, B.C.S. México
Tel: (52) (612) 123-8484 Ext: 3931

www.mexicoesciencia.com