Regístrate en la Convocatoria para la formación y continuidad de redes temáticas Conacyt 2015

19-02-2015



México, DF. 10 de febrero de 2015 (Agencia Informativa Conacyt).- Con el objetivo de incentivar la conectividad entre investigadores con intereses comunes para formar o fortalecer grupos, que aborden, desde una perspectiva interinstitucional y articulada, problemas complejos y prioritarios del país con el fin de contribuir al desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación, y a la consolidación de capital humano de alto nivel en el país,  el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) lanzó la Convocatoria para la Formación y Continuidad de Redes Temáticas Conacyt 2015.

Podrán participar instituciones de educación superior públicas y particulares, Centros Públicos de Investigación, y en general instituciones federales del sector público inscritos en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (Reniecyt), para que, por conducto de sus investigadores y demás personas con un interés común, presenten sus propuestas para el establecimiento o continuidad de una Red Temática de Investigación.

Se considera como Red Temática Conacyt, a la asociación voluntaria de investigadores y personas con un interés común y la disposición para colaborar y aportar sus conocimientos y habilidades para impulsar sinérgicamente el tema de su interés. Por temática, se entiende a las diferentes problemáticas que pueden ser atendidas por la redes de manera disciplinaria, multi, inter, o transdisciplinaria. Estas redes son coordinadas de manera colegiada por un Comité Técnico Académico (CTA), descritos en los actuales 
Lineamientos para la Formación y Consolidación de Redes Temáticas.

Cabe mencionar que la selección de la temática por cada red es libre, pero se sugiere que estén dentro de las áreas de los temas prioritarios considerados en el Programa Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación (Peciti) 2014-2018. Los temas son: ambiente, conocimiento del universo, desarrollo sustentable, desarrollo tecnológico, energía, salud y sociedad.

Las propuestas deben estructurarse en un contexto de las condiciones y problemáticas nacionales, para con esto extender las redes a nivel internacional, contando con investigadores de diversas instituciones y regiones.

Las solicitudes deberán elaborarse conforme a las bases de esta convocatoria y sus Términos de Referencia, correspondientes a las modalidades descritas y adjuntando íntegramente cada uno de los documentos requeridos. Las solicitudes se presentan de manera individual dentro del sistema People Soft, a través de la página web del Conacyt.

Para cualquier aclaración o información adicional sobre esta convocatoria, las personas interesadas pueden dirigirse a la Dirección de Redes del Conacyt en horario de 9:00 a 18:00 horas, con Kalina Miranda Perkins o con Alma Delia Pérez Villanueva, al teléfono 5322‐7700, extensiones 6024, 6022 y 6021. También podrán escribir a los siguientes correos electrónicos: proredes@conacyt.mx y redestematicas@conacyt.mx.

Para mayor información visita la sección oficial de la convocatoria.

Fuente: Agencia Informativa Conacyt. 10 de febrero de 2015.

 


Inicio | ¿Quiénes Somos? | Contacto | Ligas de interés

Instituto Politécnico Nacional 195, Playa Palo de Santa Rita Sur. 23096 La Paz, B.C.S. México
Tel: (52) (612) 123-8484 Ext: 3931

www.mexicoesciencia.com