Ciencia y la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería en tu teléfono celular

22-02-2015



La XXXVI edición de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM) de la UNAM ofrece al público, por segundo año consecutivo, una aplicación que le permite planear su participación en las actividades del evento desde su teléfono móvil.

A través de la aplicación FIL Minería es posible consultar el programa completo y la información sobre las actividades de las 149 editoriales que participan, crear una agenda personalizada según los intereses de cada visitante y compartir información a través de redes sociales, correo electrónico, sistemas de mensajería instantánea y mensajes de texto.

Una de las novedades de esta versión es que cuenta con un podcast para escuchar audios del programa La Feria de los Libros de Radio UNAM.

Una característica que posee esta versión de la aplicación es que una actividad de interés puede ser marcada como favorita para formar la agenda de actividades personal. Se puede filtrar la información general por categorías (actividades del estado invitado, conferencias y mesas redondas, efemérides, jornadas juveniles, entre otras), así como los salones y auditorios en los que se desarrollan las diversas actividades.

Otra de sus útiles características es la posibilidad de realizar búsquedas con el fin de facilitar encontrar actividades. En el caso de ciencia y tecnología, se desplegaron aquellas entradas relacionadas que abarcaron desde "Los inicios del internet en México", de la Dirección General de Divulgación de la Ciencia, hasta la presentación del "Cuaderno de Geografía económica y política" publicado electrónicamente por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, ambas de la Universidad Nacional Autónoma de México, por ejemplo.

Asimismo, se pueden hacer búsquedas por personajes específicos; en el caso de los investigadores de este Seminario, encontramos  actividades de los docotres Luis Felipe Rodríguez Jorge, Margit Frenk Freud y Ruy Pérez Tamayo.

La aplicación puede descargarse por primera vez en los dispositivos de la plataforma Windows Phone, además de Android.

Desde su origen, la app fue concebida por los organizadores de la Feria como un medio para ofrecer información oportuna y actualizada de los eventos ante posibles cambios en el programa con más de 1,500 actividades que se llevarán a cabo en esta edición de la FILPM. 

El desarrollo de la aplicación estuvo a cargo de la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de la Información y Comunicación (DGTIC) de la UNAM, en colaboración con la Facultad de Ingeniería.

Con información de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería.

 


Inicio | ¿Quiénes Somos? | Contacto | Ligas de interés

Instituto Politécnico Nacional 195, Playa Palo de Santa Rita Sur. 23096 La Paz, B.C.S. México
Tel: (52) (612) 123-8484 Ext: 3931

www.mexicoesciencia.com