Células madre podrían restaurar movilidad de pacientes con la enfermedad de Parkinson

01-04-2014



Los recientes avances en la investigación de la acción de la dopamina en el sistema nervioso central, encabezada por el doctor Jorge Aceves Ruiz, investigador del Centro de Investigaciones y Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), han demostrado que el tratamiento mediante la neurogénesis de células madre ha permitido recuperar la actividad motora en ratas con síntomas de la enfermedad de Parkinson.

Con más de 35 años de estudios sobre la acción dopaminérgica, el doctor Aceves se interesó en el sistema nervioso al reflexionar que “la dopamina participa en las esquizofrenias, en la adicción, en el Parkinson”; por ello, empezó a desarrollar metodologías para su estudio.

Este tratamiento que ha permitido superar esas alteraciones motoras y que está asociado con la "recuperación de las neuronas, con la recuperación de las espinas dendríticas de las neuronas estriatales, que es lo primero que se pierde en la enfermedad de Parkinson", fue diseñado por el doctor Aceves. + Ver más


Inicio | ¿Quiénes Somos? | Contacto | Ligas de interés

Instituto Politécnico Nacional 195, Playa Palo de Santa Rita Sur. 23096 La Paz, B.C.S. México
Tel: (52) (612) 123-8484 Ext: 3931

www.mexicoesciencia.com