Presentan libro sobre fósiles mexicanos en Feria de Minería

27-02-2015



En el marco de la XXXVI Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería se presentó el libro El registro fósil de los dinosaurios en México, elaborado por Ana Fabiola Guzmán y José L. Gudiño y editado por el Instituto Nacional de Arqueología e Historia y la Comisión Nacional para la Cultura y las Artes. En la mesa estuvieron presentes René Hernández y Felisa Aguilar Arellano.

El libro trata de registrar lo que se sabe de los fósiles en México. Intenta también darle más difusión a la investigación en estos temas e ir más allá de la acumulación de datos, propone un análisis, señalaron los especialistas.  “El conocimiento se construye día a día, en la ciencia es más complicado. Los nuevos descubrimientos dan luz, con el libro tratamos de poner un grano de arena en el conocimiento”, comentó uno de los autores del libro.

“En México hay poca información sobre temas relacionados con la paleontología”, la mayoría son publicaciones en inglés. “A pesar de que en los últimos años, gracias a las tecnología, se han publicado más textos sobre los fósiles en México”,  subrayó Gudiño.

El registro fósil de los dinosaurios en México incluye conceptos básicos que no sólo permiten a los estudiosos del tema conocer sobre los registros fósiles de nuestro país, sino que también son útiles para explicar el método que se empleó para la realización del trabajo. Contiene una reseña histórica, habla sobre las localidades donde se encuentran los fósiles y desarrolla una correlación entre la temporalidad y el contexto de los fósiles. “La importancia del libro es brindar al INAH herramientas que permitan incrementar el conocimiento sobre la paleontología y evaluar dónde estamos parados”, puntualizó Ana Fabiola.

Fuente: Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería. 22 de febrero de 2015. 


Inicio | ¿Quiénes Somos? | Contacto | Ligas de interés

Instituto Politécnico Nacional 195, Playa Palo de Santa Rita Sur. 23096 La Paz, B.C.S. México
Tel: (52) (612) 123-8484 Ext: 3931

www.mexicoesciencia.com