Daniel Malacara, pieza clave de la óptica en México

01-04-2014



Creador del primer telescopio más grande de Latinoamérica y de los primeros láseres de gas fabricados en México, el doctor Daniel Malacara Hernández, fundador del Centro de Investigaciones en Óptica (CIO), es una pieza clave en el desarrollo de la óptica en nuestro país.

Por su inquietud en esta disciplina, viajó a Rochester a realizar sus estudios de posgrado; durante su estancia esa universidad, su experiencia y su colaboración con grandes profesores como Robert Hopkins y Emil Wolf, le permitieron adquirir los conocimientos necesarios para convertirse en el primer óptico del país.

Sus estudios en el extranjero le inspiraron para construir laboratorios de alta calidad a su regreso a México, además del CIO, en el Instituto de Astronomía de la UNAM y en el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE).

El doctor Malacara es un ferviente promotor de las investigaciones relacionadas con la óptica, lo que se refleja en que es autor de textos considerados de alta especialidad en estudios de posgrado en el mundo. +Ver más


Inicio | ¿Quiénes Somos? | Contacto | Ligas de interés

Instituto Politécnico Nacional 195, Playa Palo de Santa Rita Sur. 23096 La Paz, B.C.S. México
Tel: (52) (612) 123-8484 Ext: 3931

www.mexicoesciencia.com