La nanotecnología puede resolver problemas de salud y biológicos

01-04-2014



La aplicación de la nanotecnología para combatir el cáncer es uno de los problemas que estudia el doctor Miguel José Yacamán con sus colaboradores; estos investigadores buscan producir quimioterapia focalizada para combatir células cancerígenas que evite la aplicación de radiación indiscriminada que destruya también células sanas.

Para resolver este problema, el doctor Yacamán, profesor de la Universidad de Texas en San Antonio y profesor afiliado de la Universidad Autónoma de Nuevo León, desarrolla nanopartículas que con la quimioterapia vayan directamente al tumor; este experimento ha tenido éxito a nivel de ratas.

Otro punto de interés de este investigador, inicialmente especializado en la microscopía electrónica, ha sido cómo la nanotecnología puede destruir bacterias y virus; considera que la humanidad está perdiendo la batalla contra estos organismos, en particular, contra las primeras, dado que la mayoría de los antibióticos ya no son efectivos. El doctor José Yacamán empezó a estudiar las nanopartículas desde hace 40 años y éste ha sido el tema principal de su trabajo. + Ver más


Inicio | ¿Quiénes Somos? | Contacto | Ligas de interés

Instituto Politécnico Nacional 195, Playa Palo de Santa Rita Sur. 23096 La Paz, B.C.S. México
Tel: (52) (612) 123-8484 Ext: 3931

www.mexicoesciencia.com