Urge incentivar el estudio de la ciencia: Wolf

08-04-2014



El Dr. Bernardo Wolf, académico dedicado a la física teórica, afirma que es urgente desarrollar en México una efervescencia intelectual para atraer a los jóvenes a estudiar carreras afines a las ciencias exactas como ingeniería o física.

Comentó el especialista en fundamentos de la mecánica cuántica que debe erradicarse el miedo al estudio de las ciencias y fomentarse el interés en ellas, aprovechando el prestigio social del científico generado por la influencia que sus descubrimientos o inventos tienen en la sociedad.

El investigador del Instituto de Ciencias Físicas de la Universidad Nacional Autónoma de México señaló que otro gran problema que vive el país es la falta de espacios para los investigadores jóvenes; afirmó el Dr. Wolf que se está preparando mayor cantidad de gente que las instituciones pueden contratar, lo cual ha provocado que egresados con estudios de posdoctorado no puedan encontrar empleo en México.

Un aspecto que contribuye a esta situación es la falta de interés de empresas privadas en monitorear lo que se está haciendo en la academia; no hay un aprovechamiento de lo que se genera en las universidades y, por lo tanto, tampoco existe un apoyo de la iniciativa privada en favor de la ciencia y tecnología generadas en México, concluyó el Dr. Wolf. + Ver más


Inicio | ¿Quiénes Somos? | Contacto | Ligas de interés

Instituto Politécnico Nacional 195, Playa Palo de Santa Rita Sur. 23096 La Paz, B.C.S. México
Tel: (52) (612) 123-8484 Ext: 3931

www.mexicoesciencia.com