Cuarta Reunión Estratégica Nacional de la Red de Desastres asociados a Fenómenos Hidrometereológicos y Climáticos (REDESClim)

15-10-2015



Cada año en México ocurre un número significativo de desastres asociados a eventos hidrometeorológicos y climáticos que generan importantes pérdidas económicas, ambientales y sociales, lo cual limita las oportunidades de desarrollo local, estatal y nacional. Ante estos retos, diversos investigadores e investigadoras, tomadores de decisiones e instituciones nacionales están trabajando para la disminución del riesgo de desastre y aumento de la resiliencia de los asentamientos humanos.
 
La Red de Desastres Asociados a Fenómenos Hidrometeorológicos y Climáticos (REDESClim) es una red temática Conacyt de investigación que se formó en 2011. Busca conjuntar la colaboración de investigadores, tecnólogos, empresarios, tomadores de decisiones, y la sociedad para impulsar soluciones al problema de los desastres en México.

Objetivos de la reunión

Los objetivos de esta reunión son promover la colaboración entre los miembros de REDESClim para elaborar propuestas de investigación colectivas en temas de interés de la red, así como elaborar el catálogo de servicios de REDESClim.

Los temas a tratar en esta reunión nacional son:

1. Presentar los avances de trabajo del Plan Estratégico Nacional 2015-2016.
2. Discutir avances de proyectos colaborativos.
3. Presentar posters con temáticas de la Red.
4. Generar el catálogo de servicios de la Red
5. Promover propuestas de proyectos conjuntos.
6. Discutir las demandas de colaboración con tomadores de decisiones (sector público y privado). 

Se celebra en Veracruz, Veracruz, los días 15 y 16 de octubre de 2015. Hay transmisión de la reunión vía videostreaming en la página México es ciencia.

Más información de la esta red temática se encuentra en la página de REDESClim.

 


Inicio | ¿Quiénes Somos? | Contacto | Ligas de interés

Instituto Politécnico Nacional 195, Playa Palo de Santa Rita Sur. 23096 La Paz, B.C.S. México
Tel: (52) (612) 123-8484 Ext: 3931

www.mexicoesciencia.com