Presentación del primer capítulo de la miniserie "Porque conocer es importante"

18-10-2015



Redacción de México es ciencia

Desde su primera emisión, el Seminario permanente las ciencias y las tecnologías en México en el siglo XXI ha sido un foto presencial y multimedia que plantea una reflexión pública sobre el estado de las ciencias y las tecnologías en el país.

En esta tercera emisión, continuamos nuestros objetivos de ampliar y desarrollar la cultura científica y tecnológica en México que contribuya al empoderamiento de la sociedad y mejorarmiento de la calidad de vida.

En ese contexto, el Seminario produjo la miniserie para televisión Porque conocer es importante que consta de 10 capítulos, en los que se presentan las ideas de destacados investigadores mexicanos en torno a problemas actuales y su visión de la ciencia de México.

El primer capítulo de la miniserie se estrena el lunes 19 de octubre de 2015 y aborda el tema de la desigualdad en México.

El periodista Javier Aranda Luna entrevista a los investigadores Josefina Zoraida Vázquez Vera y Néstor Raúl García Canclini

Para la doctora Vázquez Vera, investigadora de El Colegio de México experta en la educación y la historia política de México, la corrupción es un ingrediente de esta desigualdad; tiene que ver con la historia moderna de México, pero es un tema que no se pudo plasmar en los libros de texto de la Secretaría de Educación Pública durante el sexenio pasado.

El doctor García Canclini, investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana, antropólogo adentrado en el estudio de los jóvenes, las culturas urbanas y las redes sociales, explica que la desigualdad dificulta el acceso a los bienes económicos, culturales y digitales que hoy en día son indispensables para el desarrollo.

Para escuchar de viva voz los planteamientos de ambos investigadores, les invitamos a ver el primer capítulo de la miniserie Porque conocer es importante del Seminario permanente las ciencias y las tecnologías en México en el siglo XXI en la página México es ciencia.

Cada lunes se estrenará un nuevo capítulo de esta miniserie que puede ser vista en esta dirección.

 


Inicio | ¿Quiénes Somos? | Contacto | Ligas de interés

Instituto Politécnico Nacional 195, Playa Palo de Santa Rita Sur. 23096 La Paz, B.C.S. México
Tel: (52) (612) 123-8484 Ext: 3931

www.mexicoesciencia.com