Estreno del segundo capítulo de la miniserie "Porque conocer es importante": sistema educativo y ciencia

26-10-2015



Redacción de México es ciencia

La ciencia en México estará condenada a la extinción de no mejorar el sistema educativo, señalaron los reconocidos investigadores mexicanos, Ruy Pérez Tamayo y René Raúl Drucker Colín, quienes participan en el segundo capítulo de la miniserie "Porque conocer es importante".

El doctor Ruy Pérez Tamayo, experto en Anatomía Patológica, jefe del Departamento de Medicina Experimental de la Facultad de Medicina en el Hospital General de México, explica que la población mexicana se multiplica y los científicos no, por lo que cualquier plan de desarrollo científico o tecnológico deberá sostenerse en una educación pública de calidad desde los primeros años de enseñanza.

Por su parte, el doctor René Raúl Drucker Colín, neurofisiólogo con 25 años de experiencia y divulgador científico que hoy dirige la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (Seciti) del Gobierno de la Ciudad de México, propone que los científicos pasen del diagnóstico a la acción, esto es, que se integren a equipos de trabajo de empresas públicas o privadas que resuelvan el problema que afecta a determinado sector.

El segundo capítulo de la mini serie Porque conocer es importante aborda el tema del sistema educativo y la ciencia en México. Conduce el prestigiado periodista Javier Aranda Luna.

Esta producción es un esfuerzo del Seminario permanente las ciencias y las tecnologías en México en el siglo XXI que implementa el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (Cibnor), con el respaldo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), que tiene el objetivo de ampliar y desarrollar la cultura científica y tecnológica en México que contribuya al empoderamiento de la sociedad y mejorarmiento de su calidad de vida.

Cada lunes se presenta en la página México es ciencia un nuevo capítulo de esta miniserie Porque conocer es importante, la que concluirá sus transmisiones el 21 de diciembre.

La serie completa puede ser vista en esta dirección.

 


Inicio | ¿Quiénes Somos? | Contacto | Ligas de interés

Instituto Politécnico Nacional 195, Playa Palo de Santa Rita Sur. 23096 La Paz, B.C.S. México
Tel: (52) (612) 123-8484 Ext: 3931

www.mexicoesciencia.com