En circulación el tercer número de la revista Biotecnología en movimiento

22-12-2015



La biotecnología estudia los procesos biológicos e interacciones bioquímicas y es aprovechada para desarrollar productos para las industrias agrícola, farmacéutica y alimentaria, entre otras. Uno de los intereses del Instituto de Biotecnología (IBt) es contribuir al entendimiento de los procesos moleculares involucrados en enfermedades que afectan a la población y proponer posibles soluciones a través del desarrollo o mejoramiento de fármacos. En este número se abordan temas referentes a diversas enfermedades, como las diarreicas causadas por la bacteria Escherichia coli, las enfermedades que se presentan cuando ciertas proteínas se agregan y algunas enfermedades que afectan al cerebro. 

Un aspecto muy relevante de la biotecnología es la producción de proteínas recombinantes —aquellas que se producen en una especie distinta a la original—, como es el caso de la insulina humana que, en la actualidad, es principalmente producida en bacterias. Algunos virus sirven como fábricas de proteínas recombinantes, y son utilizados en la producción de vacunas. Nuestro instituto ha sido pionero en la producción de proteínas recombinantes con tecnología 100% mexicana por lo que nos enorgullece poder presentarte en este tercer número algunos casos de éxito. Adicionalmente, celebramos la creación de un nuevo Laboratorio Nacional dedicado al Análisis de Moléculas y Medicamentos Biotecnológicos, que ofrecerá servicios para impulsar el desarrollo de la biotecnología mexicana.

Finalmente, te invitamos a que generes una opinión informada sobre los usos y costumbres del consumo de Cannabis sativa.

Este tercer número de Biotecnología en Movimiento presenta una nueva imagen gráfica. Esperamos que este nuevo formato sea de tu agrado, y sobre todo que disfrutes de su contenido. Tus comentarios serán muy bienvenidos: [biotecmov@ibt.unam.mx]

El Comité Editorial

 


Inicio | ¿Quiénes Somos? | Contacto | Ligas de interés

Instituto Politécnico Nacional 195, Playa Palo de Santa Rita Sur. 23096 La Paz, B.C.S. México
Tel: (52) (612) 123-8484 Ext: 3931

www.mexicoesciencia.com