Cibnor cuenta su historia: 40 años dedicados al avance del conocimiento científico de México

18-01-2016



Redacción de México es ciencia

El Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (Cibnor), uno de los Centros Públicos de Investigación del Conacyt, presentará un libro que reconstruye sus primeros cuarenta años de vida enfocados a la investigación, docencia, comunicación y vinculación.

Bajo el título Cibnor 40. Memoria y tendencia científica, historiadores y personal de este centro de investigación relatan su fundación como Centro de investigaciones Biológicas, las transformaciones internas que tuvo en los años ochentas y noventas del siglo pasado que le llevaron a transformarse en el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste, S. C., el proceso que permitió a la institución lograr un modelo de comunicación exitoso con la sociedad, así como los retos que enfrentará en el siglo XXI.

De acuerdo con la publicación, el principal desafío del Cibnor será realizar investigación aplicada con impacto social; este propósito dependerá de la articulación del sistema regional de innovación y la vinculación con empresas y la sociedad.

La obra conmemorativa a 40 años de la creación del Cibnor será presentada el miércoles 20 de enero por dos de los autores, los doctores Edith González Cruz (Departamento de Humanidades de la Universidad Autónoma de Baja California Sur) y Santiago Avilés Quevedo (Coordinación de Vinculación del Cibnor). 

El moderador es el periodista y divulgador cultural y científico Javier Aranda Luna.

La presentación se realizará en el auditorio "Félix Córdoba Alba", en las instalaciones del Cibnor en La Paz, Baja California Sur, a las 12 horas (tiempo del Pacífico), 13 horas (tiempo del centro de México).

 

Nota del editor: La presentación de esta obra está disponible en dos partes: primera y segunda parte.

 


Inicio | ¿Quiénes Somos? | Contacto | Ligas de interés

Instituto Politécnico Nacional 195, Playa Palo de Santa Rita Sur. 23096 La Paz, B.C.S. México
Tel: (52) (612) 123-8484 Ext: 3931

www.mexicoesciencia.com