Inicia actividades la Academia de Transferencia y Comercialización de Tecnología para las Américas

14-03-2016



Como parte de una iniciativa conjunta y con el apoyo y financiamiento entre la Organización de los Estados Americanos (OEA) y El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), a través de la Dirección de Desarrollo Tecnológico e Innovación de Conacyt, Bajainnova y el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (Cibnor) dio inicio la tercera edición de la Academia de Transferencia y Comercialización de Tecnología para las Américas.

Con la finalidad de formar recursos humanos especializados para las Oficinas de Transferencia de Tecnología (OTT) en la Región de las Américas que desarrollan actividades en materia de transferencia y comercialización de tecnologías, especialmente en las áreas de: Propiedad Intelectual, Evaluación de Tecnologías, Modelos de Negocios, Emprendimiento, Generación de Empresas de Base Tecnológica, Generación de Prototipos, Comercialización de Tecnologías, Gestión de Fondos de Innovación, Fondos de Inversión y Capital de Riesgo. Asimismo, incrementar la cooperación, experiencias, casos de éxito/fracaso en el contexto internacional con énfasis en América.

Dentro de la dinámica de la Academia se visitarán dos empresas casos de éxito, resultados del proceso de Transferencia de Tecnología de Cibnor, así como las Instalaciones del Parque de Innovación Tecnológica Biohelis.

Esta es una academia de alto rendimiento, cuyos cursantes son partícipes de dos semanas de entrenamiento a cargo de 27 conferencistas de alto nivel, especializados en el tema y provenientes de varias partes de Latinoamérica y el mundo, lo que posibilita una plataforma de nuevas capacidades para promover el desarrollo en países como el nuestro”, declaró el Dr. Daniel Lluch Cota Director General de Cibnor.

Juan Carlos Montoya, Coordinador de Proyectos de Competitividad e Innovación de la red InnovaNet, quien estuvo presente en la ceremonia de apertura del taller, en representación de la OEA, expresó su satisfacción y gratitud hacia los cursantes de formar parte de este evento de gran magnitud. “Es un privilegio ser parte del selecto grupo de personas que gozarán de esta experiencia. Conferencistas especializados vienen de muy lejos para estar aquí un par de horas, y lo hacen porque comparten nuestra visión y saben que este ejercicio es una herramienta que puede hacer un cambio muy grande en nuestros países. El activo primordial de esta academia son los participantes, pues, aunque sólo podamos admitir a cuarenta y siete, gran parte de este esfuerzo radica en que tenga un efecto multiplicador, cuando lleguen a sus respectivas oficinas y compartan este conocimiento.”

Los graduados pasarán a formar parte de un conjunto de más de 300 profesionales en innovación y transferencia de tecnología para fortalecer la cooperación y experiencia compartida a nivel internacional, en una red de información que cubre a más de 50 países alrededor del mundo.

Fuente: Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste, 2 de marzo de 2016.

 

 


Inicio | ¿Quiénes Somos? | Contacto | Ligas de interés

Instituto Politécnico Nacional 195, Playa Palo de Santa Rita Sur. 23096 La Paz, B.C.S. México
Tel: (52) (612) 123-8484 Ext: 3931

www.mexicoesciencia.com