La ciencia brillará en el Año Dual Alemania-México

12-04-2016



El Año Dual Alemania-México intensificará la relación de ambos países en materia científica, pues ambos países realizarán 24 nuevos proyectos conjuntos de investigación, informó el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). 

Además de estos trabajos, junto con el Ministerio de Educación e Investigación (BMBF) y la Fundación Alemana de Investigación Científica (DFG), se emitirán convocatorias para financiar más investigaciones binacionales.

También se otorgará becas a estudiantes de los posgrado avalados por el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) para que realicen estancias cortas de investigación en el país europeo.

El Año Dual Alemania México será aprovechado para realizar el Foro Germano-Mexicano de Cooperación en Ciencia, Tecnología e Innovación en la Ciudad de México, que buscará promover la transferencia del conocimiento entre países.

Además de acercar a los actores de estos ecosistemas, se reconocerá a algunos de ellos con el premio Alzate-Von Humboldt por impulsar la cooperación bilateral. La Fundación Alexander Von Humboldt premiará a un científico mexicano y Conacyt a un investigador alemán.

Adicionalmente se realizarán eventos culturales. A México llegará el “Túnel de la Ciencia” del Instituto Max Planck, que exhibe avances científicos en ocho campos del conocimiento. En Berlín tendrá lugar la Semana Mexicana de la Ciencia y Tecnología, donde se expondrán investigaciones hechas en el país.

Con información del Conacyt.

 


Inicio | ¿Quiénes Somos? | Contacto | Ligas de interés

Instituto Politécnico Nacional 195, Playa Palo de Santa Rita Sur. 23096 La Paz, B.C.S. México
Tel: (52) (612) 123-8484 Ext: 3931

www.mexicoesciencia.com