Hidratarán a atletas con agave

27-04-2016



Una bebida elaborada con agave podría convertirse en la nueva arma de los  deportistas de alto rendimiento, pues favorece su rápida hidratación, les aporta energía, regula la acidez responsable de provocar calambres e incluso elimina los microorganismos patógenos del colon.

Este producto es una creación del Instituto Tecnológico de Jiquilpan (ITJ), que colabora con el  Centro de Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en la elaboración de alimentos funcionales.

El doctor Nahum Castellanos, jefe del departamento de Ingeniería Química y Bioquímica del ITJ, explicó que no se debe confundir a las bebidas hidratantes con las energizantes, pues éstas sólo proveen un alto nivel de energía pero no compensan la pérdida de agua.

Refirió que las bebidas hidratantes disponibles en el mercado son elaboradas con agua, azúcares (glucosa, fructosa, sacarosa, altodextrina) y electrolitos (sodio, potasio, magnesio, calcio), necesarios para tener una hidratación adecuada. 

Sin embargo, no existe un producto para deportistas de alto rendimiento que favorezca la rápida hidratación, al mismo tiempo que regula el pH (nivel de acidez) estomacal, proporciona un plus de energía y aporta prebióticos y probióticos que favorecen el tránsito del bolo fecal en el intestino.

La bebida se produce con fructanos, extraídos del Agave tequilana weber variedad azul, los cuales fueron sometidos a un proceso biotecnológico.

El producto denominado Pro-water, con presentaciones en sabor naranja y limón, es complementado con jugo y miel de agave clarificado, además de sales minerales que, por norma, toda bebida hidratante debe contener.

El ITJ y la empresa Productos Selectos de Agave impulsarán un sistema de innovación para la comercialización de esta bebida.

Con información de Agencia ID.


Inicio | ¿Quiénes Somos? | Contacto | Ligas de interés

Instituto Politécnico Nacional 195, Playa Palo de Santa Rita Sur. 23096 La Paz, B.C.S. México
Tel: (52) (612) 123-8484 Ext: 3931

www.mexicoesciencia.com