Políticas públicas para el cambio climático

09-06-2016



A través de un diplomado a distancia, el Instituto Mora formará especialistas que diseñen políticas públicas para escenarios de desastre y cambio climático en México.

Estos expertos serán necesarios para afrontar las consecuencias de los cambios en el clima, como la intensificación de los fenómenos hidrometeorológicos, que 2000 a 20012 provocaron pérdidas económicas anuales promedio de 21,950 millones de pesos, según la Estrategia Nacional de Cambio Climático.

El diplomado está dirigida principalmente a los responsables de unidades de protección civil y áreas de desarrollo sustentable y medio ambiente del los organismos del sector público, a nivel federal, estatal y municipal.

De acuerdo con el Programa Espacial de Cambio Climático 2014-2018, México tiene características geográficas que lo colocan como uno de los países más vulnerables a los efectos del cambio climático. 

Su localización entre dos océanos, y su latitud y relieves, aumenta el riesgo de diferentes fenómenos hidrometeorológicos, que podrían afectar el equilibrio de los ecosistemas y la biodiversidad, además de impactar la actividad agrícola y la infraestructura estratégica del país.

El próximo 15 de junio vence el plazo para inscribirse a este diplomado, cuya convocatoria puede consultarse en la dirección electrónica http://bit.ly/25O1guy

 


Inicio | ¿Quiénes Somos? | Contacto | Ligas de interés

Instituto Politécnico Nacional 195, Playa Palo de Santa Rita Sur. 23096 La Paz, B.C.S. México
Tel: (52) (612) 123-8484 Ext: 3931

www.mexicoesciencia.com