Tratamiento mexicano contra tricomoniasis

13-06-2016



 

Dos fármacos desarrollados en México prometen acabar con la tricomoniasis sin los efectos secundarios del metronidazol, producto usado en la actualidad para tratar esta enfermedad de transmisión sexual.

Los nuevos medicamentos, cuya patente está en trámite, son resultado de la colaboración entre especialistas del Instituto Politécnico Nacional (IPN), el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

La combinación de estos productos elimina en 48 horas el Trichomonas vaginalis, parásito  responsable de la irritación, comezón y flujo mal oliente en el tracto urogenital, sintomatología que se presenta con mayor frecuencia en la mujer.

Las sustancias activas de los nuevos medicamentos se sometieron a análisis de toxicidad para verificar que no causan efectos secundarios similares al metronidazol, como malestares estomacales, adormecimiento o salpullido.

La tricomoniasis es una enfermedad no viral de transmisión sexual y se estima que cada año afecta a 270 millones de personas en el mundo.

Con información de Agencia ID


Inicio | ¿Quiénes Somos? | Contacto | Ligas de interés

Instituto Politécnico Nacional 195, Playa Palo de Santa Rita Sur. 23096 La Paz, B.C.S. México
Tel: (52) (612) 123-8484 Ext: 3931

www.mexicoesciencia.com