Aporta Morelos nueva aleación a la industria automotriz

23-06-2016



Una nueva aleación creada en la Universidad Autónoma del Estados de Morelos (UAEM) es utilizada por la empresa LTM HOT SPOT para construir un automóvil capaz de alcanzar los 395 kilómetros en tres segundos.

El metal foam (espuma metálica) se caracteriza por su porosidad, similar a la de los huesos, corales de mar y algunas rocas, propiedad que le permite absorber fuertes impactos en caso de una colisión.

Otras de las ventajas del producto, que combina las propiedades del cobre, plata y aluminio, son su ligereza y elasticidad.

La empresa mexicana ya patentó este desarrollo, utilizado en la construcción del Infierno Exotic Car y con el que planean fabricar autos eléctricos también.

Said Robles, investigador de la UAEM involucrado en la creación del material, aseguró que el metal foam también podría ser utilizado para la fabricación de implantes de cadera, al combinarlo con la cerámica hidroxiapatita.

Su baja densidad podría convertir a este producto en un sustituto del titanio y otros materiales pesados y corrosivos, dijo el especialista. 

Con información de Agencia ID

 


Inicio | ¿Quiénes Somos? | Contacto | Ligas de interés

Instituto Politécnico Nacional 195, Playa Palo de Santa Rita Sur. 23096 La Paz, B.C.S. México
Tel: (52) (612) 123-8484 Ext: 3931

www.mexicoesciencia.com