Científicos de México, Estados Unidos y Canadá proponen estrategia conjunta contra cambio climático

24-06-2016



A unos días de la Cumbre de Líderes de América del Norte, instituciones científicas de México, Estados Unidos y Canadá publicaron un documento que permita construir un plan coordinado de acción climática.

El texto "Propuestas para una Estrategia Climática de América del Norte" destaca la importancia de asumir un compromiso regional para reducir emisiones de metano y considerar el costo del carbono en la toma de decisión a largo plazo. 

Convocados por el Center for American Progress, participaron en este ejercicio especialistas del Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA), el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), el World Resources Institute (WRI), Canadá 2020 y el Pembina Institute.

En América del Norte necesitamos dar un paso adelante y diseñar una plataforma de acción climática conjunta; reconocer el trabajo hecho por la gobernanza climática local en los tres países es un primer avance" dijo Marcela López-Vallejo, profesora-investigadora del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

Gustavo Alanis-Ortega, presidente y fundador del Centro Mexicano de Derecho Ambiental, A.C. (CEMDA), dijo que "al final del día, lo que está en juego es la vida, la salud, la calidad de vida de las personas.” 

Los presidentes de Barack Obama (Estados Unidos) y Enrique Peña Nieto (México), así como el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, se reunirán la próxima semana en la Cumbre de Líderes de América del Norte en Ottawa, Canadá. 

Esta cumbre proporciona un foro idóneo para explorar y lanzar iniciativas trilaterales ambiciosas sobre temas de cambio climático y energía. 

Propuestas para una Estrategia Climática de América del Norte
Documento original (PDF)


Inicio | ¿Quiénes Somos? | Contacto | Ligas de interés

Instituto Politécnico Nacional 195, Playa Palo de Santa Rita Sur. 23096 La Paz, B.C.S. México
Tel: (52) (612) 123-8484 Ext: 3931

www.mexicoesciencia.com