Iniciará este martes la 21a Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en la Ciudad de México

10-11-2014



Por Mercedes López
Con el monumento a los Niños Héroes de la Primera Sección del Bosque de Chapultepec como escenario, iniciará este martes 11 de noviembre la vigésima primera edición de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología (SNCYT), organizada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

El evento, que se extenderá hasta el domingo 16 de noviembre, reunirá a investigadores y divulgadores de la ciencia para transmitir sus experiencias a los asistentes, con el objetivo de despertar el interés en estos temas y dar pie a la creación de nuevos investigadores, además de mejorar la percepción pública de la ciencia, la tecnología y la innovación.

La SNCYT es un foro anual donde niños y jóvenes tienen la oportunidad de conocer las múltiples posibilidades que ofrece la ciencia en los campos de la actividad productiva, la investigación y la docencia. De igual forma, propicia un acercamiento entre científicos, divulgadores, investigadores, empresarios, tecnólogos y autoridades participantes, en un escenario de cordialidad y respeto a las nuevas generaciones.

Esta edición contará con exposiciones interactivas, donde los asistentes conocerán cómo se gesta o construye todo lo que conforma la sociedad del conocimiento en México. El área de expositores estará dividida en cuatro pabellones organizados de la siguiente manera: Pabellón Museos, Pabellón Talleres, Pabellón Ciencia en los Medios y Pabellón Innovación.

Los asistentes disfrutarán de este evento a partir de las 9:00 y hasta las 17:00 horas, donde podrán recorrer todos los pabellones y conocer lo que realiza cada uno de los expositores en materia de ciencia, tecnología e innovación. La entrada será gratuita. Para mayor información visita www.conacyt.mx.

Fuente: MCTNoticias, 10 de noviembre de 2014
 


Inicio | ¿Quiénes Somos? | Contacto | Ligas de interés

Instituto Politécnico Nacional 195, Playa Palo de Santa Rita Sur. 23096 La Paz, B.C.S. México
Tel: (52) (612) 123-8484 Ext: 3931

www.mexicoesciencia.com