Otorgan el premio Canifarma a equipo de científicos al cual pertenece René Drucker

05-12-2014



México.- La Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica entregó este jueves el Premio Canifarma 2014 a la Investigación Básica, Clínica y Tecnológica, los trabajos más destacados, de un total 60 presentados a concurso.

En esta ocasión, el primer lugar en Investigación Básica lo obtuvo un equipo de investigadores encabezados por la Dra. Magdalena Guerra Crespo, al cual pertenece el Secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación del DF, René Drucker Colín.

La investigación denominada "Las células troncales embriónicas, como biosensores de ambientes neurogénicos en el cerebro adulto", lo cual demuestra que son posibles los trasplantes en el cerebro adulto, con la finalidad de combatir una pérdida neuronal.

El Premio Canifarma se entrega con el fin de apoyar a la Investigación relacionada con los medicamentos, dispositivos médicos y desarrollos biotecnológicos para uso humano y constituye un esfuerzo por vincular el quehacer de la Investigación científica con el desarrollo de la Industria Farmacéutica.

El equipo premiado está encabezado por la Dra. Magdalena Guerra Crespo, el Dr. Luis Covarribias Robles, Guadalupe Maya Espinosa, los biólogos Omar Collazo Navarrete, Diana Millán Aldaco y Marcela Palomero Rivero, así como la Maestra en Ciencias Gilda Galindo Flores y el Dr. René Drucker Colín.

Fuente: El Sol de Puebla. 4 de diciembre de 2014
 


Inicio | ¿Quiénes Somos? | Contacto | Ligas de interés

Instituto Politécnico Nacional 195, Playa Palo de Santa Rita Sur. 23096 La Paz, B.C.S. México
Tel: (52) (612) 123-8484 Ext: 3931

www.mexicoesciencia.com